sábado, 30 de julio de 2011

Cuento de Verano

Foto: Javier Serrano

Érase una vez Verano 2.0, el último curso de un año intenso e inolvidable.

TICs para Formadores es el subtítulo de este proyecto, que se desarrolla íntegramente on line y con un plan de trabajo intensivo. Empezamos oficialmente el 1 de Julio, aunque antes tuvimos unos días para empezar a romper el hielo y conocernos un poco mejor.

Me he atrevido a tomar prestado el título de la gran película de Éric Rohmer (Conte d’été, 1995) porque creo que la llegada a la playa de Gaspard por primera vez, sin saber los lazos que irá estableciendo a lo largo de esas semanas de vacaciones, enfrentándose a nuevas relaciones y situaciones, simboliza perfectamente el siempre prometedor inicio de las vacaciones…¡o de los cursos de verano!

En la primera entrada que escribí en nuestro blog, reflexionaba precisamente acerca de los inicios, de las sensaciones de inquietud y curiosidad del docente, ya sea presencial o a distancia ante el comienzo de un curso. En este caso, el propio grupo ha disipado esas dudas desde el inicio, comprometiéndose con una manera de trabajar dinámica y colaborativa, y dando siempre un paso más allá, manteniéndome siempre alerta y deseosa de saber qué habría pasado en nuestra wiki común o qué nuevo reto me habrían y se habrían planteado.

Como en esas amistades veraniegas que surgen de manera natural y sencilla, el grupo ha ido construyéndose a través de conversaciones en forma de actividades, creaciones y propuestas de trabajo.

La generosidad en sus reflexiones, la riqueza de sus aportaciones, su creatividad y muy especialmente su sentido del humor, me han enganchado a este viaje veraniego que llega a su fin, pero del que espero que estén disfrutando tanto como yo.

4 comentarios:

  1. Gracias a ti por todo Rocío.
    Te aseguro que yo también he disfrutado y, sobre todo, aprendido un montón. He de decir que he acabado "enganchado" a este curso por varias razones: por la variedad de contenidos, por tu respuesta y el ánimo que siempre nos habéis demostrado y por el estupendo grupo de compañeros que ha acabado por ser Verano 2.0
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Las gracias tenemos que dártelas los alumnos de este curso a ti, Rocío, porque has sido una guía perfecta durante todo el camino; corto pero muy intenso. He aprendido muchísimo y como todos los cursos que he hecho con vosotras (ya soy veterano) mis expectativas se han superado con creces. Se me va a hacer raro encender el ordenador y no tener ninguna tarea que hacer, pero también hay que decir que ya vamos necesitando descansar un poquito jeje.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ricardo y Ernesto, ¡dos grandes pilares de Verano 2.0!Espero que podáis aplicar lo que hemos aprendido juntos en vuestras respectivas especialidades.¡Disfrutad de vuestro merecido descanso, pero no os confiéis...¡os tenemos localizados!¡Besos veraniegos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ¿qué puedo decir yo de un curso creado por profesionales impecables? El placer ha sido nuestro y hablo en nombre de todos los compañeros, pero creo que escasean los cursos en los que uno se sienta tan seguro de que ha merecido la pena hacerlo.
    Gracias por todo y espero que éste no sea el último.
    Un beso

    ResponderEliminar