miércoles, 18 de mayo de 2011

Recursos interesantes (I): videos

Son muchas las personas que están compartiendo recursos y herramientas interesantes en internet, la verdad es que es un gustazo. Yo hoy voy a referirme al uso de los videos en la clase de idiomas, esto a raiz de un post que he leido en el blog de nuestra alumna y amiga Ana Ramos sobre los spots publicitarios y el valor del uso de los mismos con los alumnos/as.
¿Dónde podemos encontrar videos interesantes para nuestras clases de inglés? La verdad es que los de inglés tenemos una tremenda suerte pues hay muchísimo material, y de calidad, en internet. Yo hoy voy a referirme a dos de mis sitios favoritos para encontrar videos que pueda emplear en clase, ya sea online o presencial:

1) Videojug. Este sitio web contiene todo tipo de videos sobre cómo ser bueno (get good at) en distintos campos. De hecho get good at life es su lema y puedes encontrar vídeos desde cómo comer sushi, a cómo cocinar un típico desayuno inglés o videos muy divertidos tales como cómo besar apasionadamente (que podrás usar dependiendo de la edad tus alumnos/as) o cómo ser el novio perfecto. Los videos están clasificados por categorías tales como belleza y estilo, creatividad y cutura, familia y educación, comer y beber, etc. Hay videos creados por Videojug y después están los videos subidos por los internautas a sus canales y que suelen ser de peor calidad. Lo que más me gusta es que los videos de videjug traen normalmente la transcripción del video, lo cual es realmente útil para realizar actividades relacionadas con el video, tipo language focus y así sacar el mayor partido al material que tenemos. Por supuesto los videos traen su código embed/html que os permitirá incrustarlos en vuestro sitio web/wiki/blog para los alumnos/as que hagan el curso online o como soporte online para el alumnado presencial.

2) Howdini. El lema de este sitio web es get yourself a guru y la idea es igualmente enseñarte a hacer o lograr determinadas cosas, tipo ahorrar agua o pasar con éxito una entrevista de trabajo. Hay distintos "gurús" que te guiarán con sus pautas y también hay entrevistas a especialistas. Todo muy profesional. Los videos están igualmente clasificados por categorías y no sé si en todos, pero los que yo he usado proporcionaban igualmente la transcripción de la grabación. Entre sus categorías tienen por ejemplo la de Green living, que os será muy útil para tratar el tema del medioambiente en clase. Este fué el video que yo usé por ejemplo:




How to conserve water at home
Los videos de howdini ofrecen igualmente la posibilidad de compartirlos en tu web copiando y pegando el código html.

Si te ha gustado este post quizás también te interese leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario